Enlaces en Writer

De todos es habitual acceder a páginas web en Internet de forma que, siguiendo la estela de la información buscada, vamos enlazando a nuevas páginas en un mar de recursos ilimitado.

En un mundo tan interconectado, en el que la mayoría de equipos informáticos tienen conexión permanente a Internet, resulta muy interesante poder generar un documento, sobre un determinado tema, que ofrezca al lector la posibilidad de ampliar su base cognitiva mediante la referencia a otro documento o bien a una página web relativa a los conceptos inicialmente propuestos.

Por otra parte, en muchos casos, sobretodo cuando se trata de un documento de gran extensión, algo que facilitaría la tarea lectora sería el poder establecer enlaces internos en el mismo, de manera que desde una página del documento se pueda enlazar a otra página del mismo.

Diferentes enlaces desde Writer

Siguiendo esta idea, Writer ofrece la posibilidad de crear enlaces o hiperenlaces a páginas web, a un lugar concreto del mismo documento, a otros documentos de Writer o a otras aplicaciones (hoja de cálculo, dibujo, presentaciones, etc.). Para establecer un enlace, en primer lugar, se deberá seleccionar el elemento del documento a enlazar: palabra, frase, imagen. A continuación se seleccionará la opción Insertar/Enlace.

Botón para especificar enlaces en la barra de herramientas estándar